Solicitan rastrillaje por Covid-19 en tres predios de YPFB en La Paz

Ernesto Estremadoiro Flores / EL DEBER - El pedido lo hizo el Sindicato de Trabajadores Petroleros de La Paz al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento, ante la emergencia sanitaria que vive la sede de Gobierno.


Ante el aumento de casos de coronavirus en La Paz, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de esa urbe, solicitó a las autoridades sanitarias realizar un rastrillaje médico en los diferentes predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El pedido se hizo a través de una carta dirigida al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. En la misiva los trabajadores, del área de Redes y Ductos de Gas, hacen conocer su preocupación por el incremento de casos.

Por eso, solicitaron el rastrillaje médico en los predios de YPFB en El Alto, Planta Entre Ríos y en las oficinas de la zona Sur, para verificar si sus “compañeros están contagiados por coronavirus” y que se proceda con el aislamiento que recomiendan las autoridades en salud.

“Esta solicitud la realizamos, preocupados ante un posible desabastecimiento de gas natural, en redes de gas por falta de personal especializado, que puede encontrarse enfermo agradecemos su pronta atención y quedamos a la espera de respuesta”, señala la carta de los trabajadores.

En días pasados, el mismo sindicato manifestó su preocupación por el contagio del 40% del personal de la estatal en la sede de Gobierno.