Trabajadores petroleros de La Paz aseguran que un 40% contrajo coronavirus

Ernesto Estremadoiro Flores / EL DEBER - La emergencia sanitaria golpea a los trabajadores petroleros de La Paz. De los cerca de 400 funcionarios de la estatal YPFB, un 40% contrajo coronavirus. Actualmente, los casos de Covid- 19 siguen subiendo en la sede de Gobierno.


Desde marzo, el país se encuentra en una emergencia sanitaria por la presencia de la pandemia en el país que registra más de 100.000 casos positivos.

El dato fue dado por David Paredes, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de La Paz, que solicitó mejorar el equipamiento de bioseguridad de los funcionarios de Yacimientos.

El dirigente señaló que la mayoría de los afectados fue personal técnico, que no contaba con los implementos de bioseguridad.

“Nosotros somos personal de servicio y debemos garantizar el suministro de hidrocarburos. Es importante que nos den mayor atención a los trabajadores”, dijo.

En ese sentido, pidió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz dar una mejor atención médica al sector, debido a que la Caja Petrolera de Salud se encuentra colapsada.