Trabajadores en línea de YPFB exigen pago de tres sueldos

EL DÍA - Los trabajadores en calidad de “consultores en línea de redes de gas” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), salieron a protestar este jueves en las afueras de la empresa estatal, exigiendo el pago de tres sueldos de mayo, junio y julio.


“Exigimos que, en la gerencia legal de La Paz, agilicen los pagos, dado que hemos venido trabajando sin descanso todo este periodo de cuarentena”, manifestó una de las trabajadoras en contacto con El Día.

Los trabajadores, que bajo una modalidad de “prestadores de servicios externos”, han desarrollado una relación laboral desde hace ocho años, con un contrato administrativo diferente que no reconoce beneficio social algunos. Además, denunciaron que las actuales autoridades, les confunde injustificadamente con un tinte político, cuando su relación con YPFB se ha regido a procesos de contratación bajo convocatoria pública. “No tenemos tinte político, solo pedimos que nos cancelen nuestro sueldo de tres meses”, puntualizó una de las trabajadoras. /R. M.