Presidenta de YPFB dice que un tema urgente es garantizar el abastecimiento de combustibles

La nueva presidenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Katya Diederich Kuscevic, posesionada hoy, dijo que uno de los temas urgentes es garantizar el abastecimiento de combustibles, en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.


Desde hace un mes, productores, transportistas y propietarios de surtidores se quejan de la escasez de combustible, en especial del diésel. La petrolera ha indicado en varias ocasiones que está aprovisionando el mercado, pero en la refinería Elder Bell se evidencian largas filas de camiones cisterna esperando el derivado.

La ejecutiva fue posesionada por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en un acto realizado en la Casa Ejecutiva de la estatal petrolera, ante un equipo de técnicos del sector.

Tras asumir el cargo, Diederich se puso de forma inmediata a trabajar para coordinar actividades y acciones con los profesionales técnicos de YPFB para dar celeridad a las actividades de la empresa como la Corporación más grande de Bolivia.

“Necesitamos trabajar y avanzar, traigo el mensaje de la presidente Añez de que nos pongamos a trabajar desde el minuto cero”, le dijo el ministro Zamora.

Con una amplia trayectoria en el sector hidrocarburífero, la nueva presidenta aceptó el reto y señaló “me sumo al equipo, tenemos que llevar este barco a un buen puerto”.

Zamora destacó que resulta inédito que una mujer tome las riendas de una de las principales empresas bolivianas y le recomendó que se garantice el abastecimiento de combustible, exploración, explotación y el cumplimiento de todas las obligaciones en el marco del desenvolvimiento de la cadena productiva, para entregar una institución saneada y ordenada.

La nueva presidenta de YPFB, Katya Diederich anunció que elaborará una agenda de temas concretos para viabilizar “lo urgente y lo necesario”.