YPFB pierde $us 5,34 millones al mes con la octava adenda de venta de gas con Petrobras

Miguel Lazcano / La Razón - Tras la firma de la octava adenda al contrato de compraventa de gas natural suscrito entre YPFB y Petrobras, la petrolera estatal boliviana ha dejado de percibir mensualmente unos $us 5,34 millones por el transporte del energético entre Río Grande y Puerto Suárez (Mutún), en la frontera con Brasil, costo que antes de la firma del nuevo convenio lo pagaba la petrolera brasileña.

Trabajadores en línea de YPFB exigen pago de tres sueldos

EL DÍA - Los trabajadores en calidad de “consultores en línea de redes de gas” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), salieron a protestar este jueves en las afueras de la empresa estatal, exigiendo el pago de tres sueldos de mayo, junio y julio.

YPFB Chaco niega actividades de exploración hidrocarburífera en el parque Tariquía

David Maygua / EL DEBER - El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) no autorizó a YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB Corporación, el ingreso al área petrolera de Astillero, situado en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia (Tarija), y pospuso las actividades exploratorias planificadas.

Seis sindicatos de trabajadores de YPFB buscan desafiliarse a la Federación Nacional

Juan Carlos Salinas Cortez / EL DEBER - Mediante una carta fechada el 20 de julio de 2020 y recibida cuatro días después por la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb) y el Ministerio de Trabajo, seis sindicatos de las empresas subsidiarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pidieron ser desafiliados de su ente matriz.

En YPFB hay al menos seis altos cargos acéfalos, expertos ven politización

Página Siete  /  La Paz  - En la petrolera YPFB hay al menos seis cargos acéfalos, debido a que algunos renunciaron a sus puestos, otros fueron removidos y otra parte encara un proceso penal. Al respecto, dos expertos coinciden en afirmar que la estatal continúa politizada y a la fecha no encuentra una solución para la crisis en la que está.