Fiscalía imputa a expresidente de YPFB por contratación de aseguradora

La Fiscalía departamental de La Paz determinó este lunes imputar al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, dentro del proceso de investigación por la contratación directa de una empresa aseguradora para esa institución.

Ciesmori reconoce reunión con partidos, pero no aclara presunto contrato con YPFB

La empresa encuestadora Ciesmori, a través de una carta abierta a la opinión pública, indicó que se reunió con partidos políticos, plataformas ciudadanas y cívicos, pero defendió su trabajo al asegurar que lo realiza de manera profesional. La empresa no aclaró las acusaciones respecto a un presunto contrato millonario con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En cuatro años, la inversión extranjera directa en hidrocarburos cayó un 82,09%

Ernesto Estremadoiro Flores / EL DEBER - El sector de hidrocarburos es uno de los principales generadores de ingresos a las arcas del estado. Sin embargo, en los últimos años la producción se fue diezmando. Según el último informe de la fundación Milenio, una las principales razones del deterioro en la producción de hidrocarburos en el país es la baja inversión extranjera en este sector. Desde 2014 hasta el 2019, las inversiones del sector cayeron un 82,09 %.

Fiscalía imputa al expresidente de YPFB, Herland Soliz, por la compra directa de seguros

Jesus Reynaldo Alanoca Paco - La Fiscalía determinó presentar una imputación formal contra el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, dentro del proceso de investigación por la contratación directa de una empresa aseguradora para esa institución. Sin embargo, el seguro no fue contratado y la petrolera extendió el acuerdo que tenía con otra compañía.

YPFB lanza dos licitaciones para salvar negocio de la urea

Ernesto Estremadoiro Flores / EL DEBER - A 10 meses de paralizar las operaciones en la planta de Urea en Bulo Bulo, la estatal YPFB lanzó dos licitaciones en busca de consultores para que realicen dos estudios de mercado; uno para la exportación y otro para la venta interna del fertilizante. Para dicho procedimiento, la petrolera asignó $us 177.172.