Hidrocarburos busca reactivar el sector y realiza reuniones en Santa Cruz

En Santa Cruz de la Sierra comenzó la labor de las mesas de trabajo de la agenda de Reactivación de Hidrocarburos con el objetivo de recuperar y reorientar al sector como una de las actividades más importantes en el país.


El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, es el impulsor de dicha agenda de Reactivación de Hidrocarburos, que permitirá su recuperación y garantizará una ruta crítica ideal para todos los bolivianos.

El evento, que se prolongará hasta el viernes, cuenta con la participación del viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Amado Montes; el viceministro de Exploración y Exploración, Ricardo Michel; gerentes, directores y técnicos del Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBHI).

Montes sostuvo, durante la inauguración de la cita, que este tipo de encuentros se vienen desarrollado desde junio con la finalidad de que el sector de los hidrocarburos presente las alternativas para revertir la actual situación en la que se encuentra.

La autoridad reflexionó, además, sobre la situación de crisis que vive el sector por una sucesión de eventos que han sido muy difíciles de prever.

El encuentro tiene por objetivo definir alternativas y estrategias para el sector. Montes aseguró que la dinámica del Ministerio Hidrocarburos no puede estar sujeta a visiones de corto plazo, por ello, a pesar del carácter transitorio del Gobierno, se impulsa esta iniciativa de planificación en el marco de la Agenda de Reactivación Hidrocarburífera.