Franklin Molina Ortiz asume como ministro de Hidrocarburos

UCOM-MH-09-11-2020.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, conformó este lunes su gabinete ministerial en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo de La Paz y designó a Franklin Molina Ortiz como flamante ministro de Hidrocarburos.


Molina Ortiz es cruceño y consultor de la industria energética. Estudió Economía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, realizó posgrados en Bolivia y Chile relativos a gestión pública, administración, gestión financiera y gestión de empresas.

La nueva autoridad tiene amplia trayectoria en la función pública. Durante cinco años se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Energético en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Fue analista de Desarrollo Energético en el Viceministerio de Electricidad, también asumió como jefe de Planificación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y fue designado director de la Transportadora de Electricidad SA (TDE).

Arce ganó las elecciones generales del 18 de octubre con 55% de los votos lo que posibilitó que asuma la presidencia de forma directa. Fue posesionado ayer como Primer Mandatario del país y al día siguiente conformó su equipo de colaboradores.