Gobernación de Santa Cruz apunta al Ministerio de Hidrocarburos por escasez de diésel

Ernesto Estremadoiro Flores / EL DEBER - Ante la falta de diésel, la Gobernación de Santa Cruz acusó al Ministerio de Hidrocarburos de no cumplir con su trabajo y ser el responsable de la escasez del combustible en la región: que demanda grandes volúmenes del producto para sostener la zafra cañera y la campaña de invierno de granos.

Transporte pesado revela que hay una cadena de intermediación que dificulta la logística de YPFB

Angela Patricia Calderon Garcia - El presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, Róger Rivero, se pronunció sobre las colas en los surtidores por el desabastecimiento de combustible. Se atribuye la escasez de combustible a desajustes de la administración del anterior gobierno y el actual.

YPFB descarta gasolinazo y anuncia normalización de importación de combustible

Alvaro Rosales Melgar / EL DEBER - La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó que en Bolivia se dé un supuesto gasolinazo por las fallas detectadas en el abastecimiento de combustible en territorio nacional y anunció que se está normalizando la importación de diésel para superar los impases de los últimos días.

Gas: apertura de mercado brasileño puede ser una amenaza para Bolivia

La apertura del mercado del gas en Brasil, a partir de la pérdida del monopolio de Petrobras, puede representar una amenaza para las exportaciones bolivianas si el país no logra adaptarse a las nuevas condiciones y reglas del mercado que exigen acuerdos flexibles.

YPFB admite fallas en distribución de combustible y asegura que el servicio se regulará desde el lunes

Ernesto Estremadoiro Flores  / EL DEBER - Mediante un comunicado la estatal YPFB admitió problemas en el suministro de diésel en Santa Cruz. La compañía estatal atribuyó la reducción de los volúmenes entregados a la urbe a factores logísticos que impidieron el flujo del carburante importado. La compañía aseguró que la distribución se normalizará desde este lunes.