La planta de urea subsiste un año paralizada y con el 10% de personal

Tras la inspección a la planta de urea y amoniaco, la Gobernación de Cochabamba informó que sólo 30 de 300 funcionarios (10 por ciento) continúan trabajando en la factoría, que se aproxima a cumplir un año paralizada. El Gobierno nacional se comprometió a volverla a poner en marcha después de un proceso de reingeniería y, para ello, anunció la semana pasada que contrata consultores para que realicen estudios de administración y mercado.

Argentina busca frenar importación de gas, pero aún necesita de Bolivia

Josué Hinojosa / Los Tiempos - Las nuevas políticas energéticas en Argentina, orientadas a desarrollar la producción de gas para reemplazar las importaciones y aumentar exportaciones, no tienen un impacto directo en las exportaciones bolivianas, por lo menos en el corto plazo, debido a los conflictos políticos y económicos en el vecino país.

Critican al ministro de Hidrocarburos por hacer show en vez de ocuparse de los problemas del sector

Ex autoridades y expertos del sector petrolero criticaron al ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, que hoy realizó una demostración de descenso junto a un efectivo de bomberos, actividad que calificaron de "show" en vez de ocuparse de los problemas que enfrenta estos días el sector petrolero.

Anuncian fondo rotatorio para reactivar la economía del autotransporte

Víctor Hugo Zamora, Ministro de Hidrocarburos, anunció este martes la creación de un fondo rotatorio que ayudará en la reactivación de la economía del autotransporte a través de microcréditos que serán entregados a quienes lo necesiten.

¿Por qué es importante hablar de una transición energética?

Huáscar Salazar / EL PAÍS (Tarija) - El calentamiento global viene cobrando factura en el mundo entero. Sin embargo, son pocos los esfuerzos reales que se están haciendo para transitar a una matriz energética sostenible y con menor impacto ambiental.