Argentina acelera gestiones para un nuevo gasoducto entre Vaca Muerta y Brasil

Argentina busca acelerar un acuerdo con Brasil para la construcción de un nuevo gasoducto desde la formación de Vaca Muerta hasta la capital de Río Grande de Sul, Porto Alegre, una megaobra de más de 1430 kilómetros que requerira al menos una inversión de cerca de u$s 5000 millones.

Brasil está dispuesto a crear condiciones para abastecerse del gas de Vaca Muerta

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, manifestó hoy la disposición del Gobierno brasileño a trabajar para crear las condiciones para que el mercado del país vecino pueda abastecerse del gas de Vaca Muerta.

Gobierno de Brasil autoriza a dos empresas a importar gas natural de Bolivia

Juan Carlos Salinas Cortez - Se trata de las compañías UEGA-UEG Araucária y Grupo Gerdau, con sus tres filiales, que tienen luz verde para comprar 2,19 millones de metros cúbicos por día y 519.000 metros cúbicos por día respectivamente. Los analistas dicen que es una buena señal, pero se preguntan si YPFB tiene gas natural.

Argentina aplica nueva política para disminuir importaciones de gas natural

David Maygua / EL DEBER - El Gobierno de Alberto Fernández, de Argentina, puso en vigencia una nueva política hidrocarburífera denominado Esquema de Gas 2020-2024 para reemplazar las importaciones y subir las exportaciones, a fin de lograr una balanza comercial energética favorable.

En Brasil reanudan licitación para la venta de excedentes de gas boliviano

Ernesto Estremadoiro Flores / EL DEBER - El regulador brasileño de hidrocarburos, Agencia Nacional de Petróleo (ANP), reanudó la licitación pública para contratar el excedente de capacidad del gasoducto Gasbol, que importa gas natural desde Bolivia, informó el organismo en una nota de prensa oficial.